Family Business
Resources

Consejos para prepararse a tomar las riendas del negocio

Length

1 min

AppID

VIMEO-133693266

Language

Spanish
« Back to Catalogue

Transcript

Jaime Gutiérrez: A nosotros realmente nos tocó estar listas “a las malas” porque nuestro papa se murió sin que tuviéramos muchas alternativas entonces simplemente nos tocó la responsabilidad y nos tocó asumirla y afortunadamente tuvimos, yo creo que eso es muy importante, tuvimos apoyo de familias que entendían los problemas de las empresas familiares. Nos ayudaron mucho a estudiar los problemas de las empresas familiares y a sensibilizarnos con ese tema.

Alejandra Gutiérrez Hinojosa: Yo nunca supe si estuve lista, la verdad es que también entre muy chiquita a esto. Creo que si tengo recuerdos de mi papa habernos enseñado mucho y a estar muy involucrados con él desde chiquitos. Creo que para mí lo que me hizo estar lista fue confiar en mis hermanos y confiar en que ellos tenían el mejor interés para mí.

Camilo Gutiérrez: Sí, yo creo que más que ... View More listos lo que hicimos fue coger una crisis y muy rápido aprender de ella y acompañarnos muy bien. Desde el principio tomamos esa decisión juntos de traer a gente más experimentada porque sabíamos que nos faltaba. Trajimos gente conocedora del negocio y gente que nos conocía como familia y yo creo que eso hizo que la cultura de la empresa se siguiera entendiendo bien y que pudiéramos económicamente dar los logros que necesitábamos.