Family Business
Resources

Consejos para la nueva generación de propietarios

Length

3 min

AppID

VIMEO-133698721

Language

Spanish
« Back to Catalogue

Transcript

Camilo Gutiérrez: Tiene que lograr confiar en los demás, tanto en los primos o los tíos que esten en la organización y siempre tener claridad de que es lo que quiere y cuál es el rol que quiere tener, si lo quiere o no lo quiere tener dentro de la organización; lograr que él sepa bien cual es lo que quiere. A veces eso es lo que a uno le pasa; uno probablemente lo que siempre quiere ser es el Presidente, pero después se da cuenta “oiga, pero probablemente mi rol puede estar mejor en otro sitio, aporto mucho más y me la gozo mucho más”. Eso es algo que le diría a alguien de la siguiente generación.

Alejandra Gutiérrez Hinojosa: Que este muy abierto a la comunicación y que tenga claro con quien está trabajando, que sea muy honesto y en lo que dice ... View More Camilo, que es lo que uno espera. También para que es bueno, porque a veces uno dice “yo tengo que demostrar que soy la mejor en esto” pero de pronto no necesariamente. Y lo otro es que también tenga clara las expectativas de los demás porque uno se siente entre comillas fracasado, porque dice “yo creo que no estoy dando tanto como están esperando los demás” pero puede que los demás estén esperando, o sea que uno esté excediendo esas expectativas y creo que eso parte de esa comunicación y de la honestidad. Que aproveche esa cercanía que tiene con el que va a ser su jefe y también y también, si es parte de la compañía como tal, que sienta al resto de las personas de la organización como su familia también. Creo que es eso es muy importante también y es ver a cada uno de esos empleados como parte de esa familia, que cada uno de ellos le aporta a la familia infinitamente. Es muy diferente estar trabajando para un accionista de una empresa pública a un accionista de una empresa familiar porque definitivamente los cariños son muy importantes entonces también hay que tener en cuenta que uno no es un empleado más, sino que la gente también está esperando de uno.

Jaime Gutiérrez: Yo creo que como casi todo en la vida hay que aprender antes de hacer. Entonces hay que tomarse el tiempo para entender donde esta cada uno, tomarse el tiempo para entender cuál es su rol. Es una palabra que usamos los tres que nos gusta mucho; “tener claro cuál es mi rol”. Eso talvez es una de las claves del éxito y una vez uno entienda cuál es su rol y cuál es la dinámica y sepa dónde está parado, ser muy juicioso en defender las cosas que le importan y en atender las cosas que le importan a los demás.