Family Business
Resources

Ciertas claves para recordar quando se trabaja con hermanos

Length

2 min

AppID

VIMEO-133692629

Description

Próximamente

Collections

Language

Spanish
« Back to Catalogue

Transcript

Camilo Gutiérrez: Yo creo que son dos temas importantísimos: uno generosidad y otro comunicación. Digamos que es lo que no hace fácil llevar los problemas (no quiere decir que no tengamos problemas) pero siempre que hay un problema somos capaces de hablarlo y yo creo que los tres nos miramos desde el lado más generoso, de tal manera que al otro le funcione bien funcione bien para la compañía.

Alejandra Gutiérrez Hinojosa: Yo creo que es tener claridad de los roles de cada uno, tener mucha comunicación y sobre todo como mantener el respeto que nos tenemos como hermanos y el valor que tiene nuestra hermandad antes que lo que es el negocio y la plata. Definitivamente creo que eso es lo que nos mantiene, que nos funcione las cosas, siempre hablando lo que sentimos, digamos que también entra un poco la parte de los sentimientos.
... View More
Jaime Gutiérrez: Esta perfecto lo que dijeron, pero lo resumo de otra forma. Es tener unas prioridades, saber que es primero, que es segundo y que es tercero. En nuestro caso tenemos claro que primero es la familia y siempre el limite será ese. Si estamos atacando la familia entonces tenemos que revisar lo que está pasando. Otro es saber para qué es bueno cada uno; que nunca los hermanos somos iguales en todo y si tenemos claro para qué es mejor cada uno, lo vamos a hacer muy bien. Como dice Camilo, la comunicación es fundamental; si somos capaces de conversar y conversar implica no estar de acuerdo, pero buscar soluciones, todo funciona muy bien. Hemos tenido crisis, pero si se reúnen otra vez esos 3 elementos, hemos logrado salir de la crisis cuando esos 3 elementos están juntos.